Dónde estan nuestros jóvenes
Están bailando en el Parquesito repletos de sonido, en una correa de producción en una empresa de zona franca o levantando con insistencia una azada para abrir la tierra; preocupados por un posible embarazo o aburridos charlando en una esquina del barrio.
Están soñando con los ojos fijos en nengún lugar, con una ilusión; corren con la respiración exaltada tratando de llegar a la primera base en un juego de baseball o buscando una mano salvadora que los lleve a la libertad. Quizás sostienen un machete, mientras planean un asalto a alguien que podría ser su hermano.
Todos ellos son rostros jóvenes, y están ahí, de una u otra manera, de la vida de los barrios del Municipio de los Bajos de Haina y ustedes, como decisores, seguramente los tienen presentes, hablan con ellos, tienen planes, expectativas, proyectos que los toman en cuenta.
Se han puesto a pensar que de una gran mayoría de los jóvenes depende su futuro personal, el de su familia y el del municipio y que el futuro de esos jóvenes también pasa por sus manos como máximas autoridades en el municipio, en el cual ellos son actores importantes. Observe que los jóvenes son un recurso importante para el municipio. Ellos con su potencial, sus ganas de futuro, su empuje, sus ideas, pueden convertirse en la gran inversión para el Desarrollo Municipal de Haina, en lo democrático, en lo cultural, en la producción y en la acción social de su gestión gubernamental.
Brindarle oportunidades a las y los jóvenes soluciona problemas como la drogadicción, la violencia. Las y los jóvenes, como actores de la vida municipal, en el presente y el futuro, son una responsabilidad importante de su gestión como Sindico, Diputado y Regidores.